La docente Johanna Prado sufrió el tercer robo en su vivienda en seis años. En esta oportunidad los ladrones se llevaron pertenencias muy importantes para su trabajo y de gran valor económico.
“Los sentimientos de impotencia giran en torno a mí ser en sí porque el viernes 6 de agosto nos robaron, entraron a mi casa y se llevaron muchos objetos personales y muchos de ellos los usó para realizar mi trabajo”, dijo la maestra, y agregó que “es una situación muy difícil para mí porque atravesar un robo por tercera vez en el barrio es complicado y te genera básicamente un trauma, más que nada emocional porque invaden tu privacidad”.
“En seis años me entraron a robar tres veces, la primera vez ingresaron por una ventana de mi casilla y yo, cuando regreso del trabajo, me doy con el ladrón cara cara, que salía en mi casa y, por suerte al llegar temprano, le impidió a él llevarse algún objeto de mi pertenencia”, comentó Prado en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina.
“Luego, en la otra oportunidad, me robaron una computadora nuevita, ingresaron de la misma manera que ingresaron el viernes, es como que con un palo, aparentemente, lo meten entre medio de las cerraduras y eso hace que se abran”, detalló la damnificada.
Prado añadió que “las dos últimas veces ingresaron de esa manera, por la puerta principal y por lo que me comunicaron hay una persona que vio a este individuo salir de mi casa con todas mis pertenencias, con mi valija, una campera verde que incluso se la puso porque justo esa campera tiene capucha y es grande, y con un equipo de sonido y un bolso con todas las otras pertenencias”.
Entre otras cosas, le robaron anillos, joyas, zapatillas, instrumentos musicales, un proyector y la computadora de Proyectar Igualdad que utiliza para su tarea.
“Yo deduzco que es alguien que vive frente a mi casa por decirlo alguna manera, porque sabe a qué hora regreso, los movimientos de mi casa y para saber eso tenés que estar observando qué es lo que hace esa persona, que después se convierte en una víctima de robo”, señaló la docente durante la entrevista con Marita Romero en el programa radial “Un Gran Día”.
Comentarios