Publicado en
Nuevo escándalo en la Federación de Bomberos

Compraron equipamiento en 2018 y recién ahora lo están entregando

El interventor del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin volvió a apuntar a la Federación por nuevas irregularidades. En este caso, demoraron más de 3 años en la entrega de materiales y se excusaron con la pandemia.

El interventor del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Pedro Franco, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y denunció nuevas irregularidades que salpican a la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, que lidera Horacio Galego.

En esta oportunidad, Franco indicó que recién en los últimos días la Federación comenzó a entregar equipamiento que originalmente se adquirió en el año 2018: «Después de 3 años de denuncias están apareciendo los materiales faltantes; aparecieron 12 equipos estructurales, 15 cascos y 14 pares de botas.., por lo que están adeudando un par de botas todavía».

«Estas compras que se realizaron en el año 2018 y la Federación alega quen o lo pudo entregar en su momento por la pandemia, que arrancó el año pasado», resaltó Franco, y agregó: «Siguen faltando cosas, estamos a la espera de entrega de equipos autónomos y queremos que se clarifique la venta ilegal de dos vehículos oficiales».

Lo curioso es que, según explicó Franco, estos equipamientos fueron adquiridos cuando el propio Galego era interventor del cuartel de Bomberos de Tolhuin mientras ostentaba el cargo de Presidente de la Federación: «Galego como interventor del cuartel de bomberos de Tolhuin le hizo la compra a la Federación, que también lidera él mismo». «Lo raro, lo extraño y lo irregular es que esas compras fueron rendidas, pero lo físico nunca llegó al cuartel», añadió.

«Al señor Galego no lo conozco, pero cuando uno asume una función y se encuentra con irregularidades lo que queda es denunciar», apuntó, y señaló que a las presentaciones que ya se hicieron ante la Justicia y la IGJ, se presentarán para ser querallantes ante el Tribunal de Cuentas.

Comentarios