Fue en el marco del trabajo interinstitucional que lleva adelante el área de la Intendencia para el abordaje de casos de violencia contra la mujer y diversidades. El objetivo de la reunión fue establecer puntos en común respecto a la asistencia y acompañamiento de aquellos casos que requieran un abordaje amplio, de manera tal de evitar la revictimización de quienes transiten situaciones de violencia.
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, consideró que “es fundamental definir y establecer los canales institucionales con esas áreas del HRU para poder brindar de manera acertada las herramientas necesarias que cada víctima necesite”.
Remarcó que “el intendente Vuoto nos pidió acompañar a cada mujer que se acerque a nuestra Secretaría y poner a disposición cada dispositivo con el que contamos desde la gestión municipal, articulando y gestionando con todas las demás áreas e instituciones”.
Por su parte, la coordinadora Legal de la Secretaría, Carolina Osta, apuntó que “en el marco de la interseccionalidad existen situaciones de violencia que muchas veces requieren de la intervención de varias instituciones, y para poder realizar un acompañamiento adecuado tenemos que evitar que la víctima transite por todas ellas reiterando su historia”.
Se mencionó que la Secretaría de la Mujer lleva adelante este trabajo con áreas vinculadas a la Salud, discapacidad, niñez, adolescencia y Justicia; y con organizaciones barriales, sociales y políticas.
Comentarios