En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, la estudiante Maite expresó que “el concurso consiste en juntar botellas PET 1, más que nada también para concientizar a los jóvenes de hoy a cuidar el medio ambiente, pero también juntar botellas, y el curso que más botellas junté estaría ganando una ayuda económica para nuestro viaje de egresado”.
Respecto de su curso mencionó que “somos más o menos 20 estudiantes que estamos juntando botellas para una ayuda económica para el viaje de egresados”.
En diálogo con el programa radial “Un Gran Día, la joven explicó que “el Pet 1 es un tipo de plástico con el que están hechas las botellas que estamos juntando, las botellas que son las de jugo, las de gaseosas, las más blanditas, porque las tapitas, por ejemplos, no son PET 1”.
“Si quieren que la vayamos a retirar no hay problema o si no también nos podemos hacer un punto de encuentro y nos juntamos en el lugar que la persona quiera, obviamente con protocolos, barbijo, guantes, alcohol», indicó Maite.
«Nosotros retiramos las botellas, las juntamos y las limpiamos en nuestras casas. Además, conseguimos un espacio que nos prestaron para guardar las botellas hasta el día que tengamos que ir a llevarlas al lugar donde nos diga el Municipio”, añadió la muchacha.
Asimismo, Maite señaló que “por ahora somos todo el curso los que estamos trabajando en esto y también gracias a Dios nos ayudan los padres, que se coparon bastante y, por ejemplo, una compañera de mi curso tuvo la idea de, cómo vive en edificio, poner una caja al lado de la puerta de entrada, con nuestro curso y el flyer pegado en la caja, entonces los vecinos de su edificio dejan las botellas ahí”.
Comentarios