Publicado en
Río Grande

Abren la inscripción para cursos de oficios en el Centro Manuel Belgrano

El director del Centro de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, Hugo Monasterio, confirmó que se abrió nuevamente la inscripción para talleres de distintos cursos que comenzarán la próxima semana.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, el profesor precisó que las inscripciones se abrieron desde este jueves a las 13hs en la página https://ceflmanuelbelgrano-tdf.com.ar/, por lo cual los interesados deben ingresar y llenar el formulario correspondiente a la disciplina habilitada. 

“Seguimos con las inscripciones nuevamente, vamos a habilitar en esta ocasión la plataforma del Centro de Formación Laboral, donde a partir de las 13 horas se va a habilitar para que puedan empezar a inscribirse los futuros alumnos en los talleres que hemos designado que quedaron pendientes, como por ejemplo pastelería, panadería, la parte de informática y auxiliar de cocina”, detalló el funcionario, y añadió que se trabaja en tres turnos de cursada: mañana, tarde y vespertino.

Monasterio añadió que hay cupos limitados. Amplió que los interesados “tienen que llenar los datos y, después, una vez que hayan hecho el formulario les va a llegar una confirmación y tendrán que venir y confirmar la vacante, así comenzarán a partir del lunes”.

En diálogo con Marita Romero, en el programa radial “Un Gran Día”, Monasterio sostuvo que “nosotros calculamos, entre los talleres que hemos preparado, que hemos evaluado y que hemos agregado, un ingreso aproximadamente de 100 a 120 personas, y aún así siempre va a quedar alguna que otra demanda”.

Respecto de la alta demanda que hay por parte de los vecinos, para participar de los talleres de oficios, el director indicó que “eso también vamos a ir viendo a medida de que vaya surgiendo la posibilidad de que podamos ir abriendo otros espacios”.

“Lo que le decimos a los vecinos es que en esta semana, por ejemplo, los talleres que empezaron anteriormente hemos ido cubriendo los cupos que han ido dándose de baja, con la misma gente que viene a la institución y nos llama por teléfono y consulta”, precisó Monasterio.

Comentarios