El Gobernador Gustavo Melella luego indicó “tal cual lo hicimos con fondos propios y ahora con el Ministerio de Desarrollo Social, llevaremos la red de gas a distintos hogares de Río Grande, para seguir dando la posibilidad que nuestros vecinos vivan mejor contando con los servicios básicos”.
El proyecto llevará conexiones domiciliarias a 867 viviendas dentro de los barrios Mirador, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Fuerza Unida, El Milagro y 10 De noviembre.
“La verdad que esto es una continuidad del trabajo que veníamos realizando con Desarrollo Social, hoy de la mano del Ministro Zabaleta, a quien le agradecemos su predisposición. Esta obra es fundamental para llevar una real mejora en la calidad de vida de tantas familias fueguinas que lo están necesitando y con ella también estamos posibilitando una mayor inclusión”, dijo el Gobernador.
Además de la conexión a la red, el proyecto contempla la instalación del regulador de gas, que se conectará al primer artefacto de forma subterránea y desde ahí por cañería exterior a los demás artefactos.
También se hará suministro de nuevos artefactos: 1 termotanque de 80 lts con su respectivo gabinete, 2 calefactores de 3800 kcal/h y una cocina de 4 hornallas; además de 2 rejillas de ventilación por unidad funcional.
Se realizará a su vez la instalación de agua fría para la respectiva alimentación del termotanque. La instalación deberá contar con la aprobación del ente regulador.
Comentarios