Publicado en
Emprendedores locales

Wymar, una empresa familiar de limpieza de tapizados

Guillermo realiza la tarea junto a su esposa desde hace muchos años y consiguieron que sea un medio de vida.

Wymar es una empresa familiar de Río Grande que trabaja en la limpieza de interiores de vehículos y todo tipo de tapices.

“Yo trabajo con mi señora -comentó el vecino-, los dos empezamos el emprendimiento hace muchos años, nos dedicamos a la limpieza y desinfección de tapices de alfombra y nos dedicamos a lo que es interiores de vehículos, el techo, las butacas, alfombras ,asientos y Respecto de las vías de contacto, mencionó que “tenemos una página como el nombre de Wymar, donde subimos todos los trabajitos o por medio de celular al 2964-500381”. “Trabajamos con máquinas importadas, con una máquina de inyección-extracción y a la vez con una máquina de vapor”, indicó Guillermo, y agregó que “nuestro trabajo lo empezamos con una máquina porque es típico, a veces, que las mascotas van arriba del auto, se empieza con una limpieza profunda, de todo lo que sea tapizado del auto, sillas, sillones y demás, y luego se trabaja con agua y la máquina que extrae el producto que echamos y luego se le pone el vapor”.

“Está comprobado que el vapor funciona para todo lo que sea chicle, aceite, grasa, sacamos prácticamente todo”, subrayó el vecino, y añadió que “lo recomendable sería hacer la limpieza unas cuatro o cinco veces de forma anual, sería lo ideal”.

Sobre la actividad, Guillermo precisó que “el trabajo que se pide es por temporada; por ejemplo, ahora estamos con una racha de interiores de vehículos, pero también hace poco venimos de un domicilio de hacer un juego de sillones completos, pero también hay rachas a veces de alfombra y es variado”.

“Se puede vivir de esto tranquilamente, obviamente con esto que está pasando en los últimos años en la pandemia del trabajo ha bajado, la gente cuida más el bolsillo -relató el emprendedor-. Pero gracias a Dios con mi señora trabajamos muy bien y realmente mucha gente viene recomendada por otras personas, porque le habíamos hecho el trabajo y gracias a Dios tenemos muy buenas recomendaciones”.

Comentarios