Publicado en
Gestión

Pérez dio detalles sobre las obras que financiará Nación en Río Grande

El Intendente continúa en Buenos Aires manteniendo reuniones con los principales ministros de Alberto Fernández. Confirmó la construcción de una nueva terminal y de un nodo logístico en el Parque Industrial. Además, dio precisiones sobre la entrega de unos 200 lotes.

El intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, continúa con su agenda de reuniones en la Capital Federal y desde allí dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, brindando precisiones sobre las obras que financiará Nación en nuestro distrito.

Tras culminar un encuentro con el ministro de Producción Matías Kulfas, el mandatario indicó que se confirmó un plan de pavimentación en el Parque Industrial que será complementado con un nodo logístico.

«La idea es construir un nodo logístico, que será un predio donde los camiones puedan estacionar, que el camionero pueda descansar y tenga áreas de servicio para comer, higienizarse y compartir en su tiempo libre», indicó, y aclaró: «Esto va de la mano con la pavimentación de las calles del Parque Industrial, en la zona detrás del supermercado Diarco. La idea es conectar esa pavimentación con el nodo logístico, para que sea un espacio para los camioneros y evitar encontrarnos con camiones por toda la ciudad».

Tierras

Además, dio detalles sobre el otro acuerdo y que significa para Río Grande un alivio en el marco de la crisis habitacional que atraviesa la ciudad.

«Son cerca de 200 lotes que estamos urbanizando en el barrio Bicentenario, en una obra que ya venimos llevando adelante con el Ministerio de Hábitat de la Nación y tienen un 50 por ciento de avance», explicó.

«Los vamos a entregar con créditos hipotecarios muy accesibles, del programa Casa Propia, para que tengan el recurso necesario para construir la mayor parte de su vivienda», aclaró Martín Pérez en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

«El gobierno nacional va a destinar más de 800 millones de pesos a las familias riograndenses, que va a movilizar la economía local y es una gran noticia para todos, porque se empieza a resolver un problema de muchos años», sostuvo, y agregó: «Son terrenos que no tenían servicios, hicimos la gestión para la obra de infraestructura ante Nación desde el año pasado. Van a tener gas, agua, cordón cuneta, alumbrado público y cloacas».

Además, precisó que «el acceso al crédito será accesible, se podrán sumar ingresos familiares y salarios mínimos. Vamos a priorizar a quienes están inscriptos en el Banco Municipal de Tierras, porque hay gente inscripta hace más de 10 años esperando una solución».

La nueva terminal de ómnibus

Por último, el Intendente de Río Grande brindó precisiones sobre otra importante obra, la nueva terminal de colectivos: «La construcción de la terminal de ómnibus tiene un costo de 160 millones de pesos. La semana que viene empezamos la licitación y arrancamos la obra ni bien termine la veda invernal, con un plazo de 180 días».

«Va a estar emplazada en el acceso al barrio Bicentenario, ni bien termina la zona de las chacras y antes de llegar al autódromo. Es una zona de fácil acceso, porque además de colectivos se van a llevar las combis y queremos que el transporte público de pasajeros tenga una base también en ese lugar poniendo en valor esa zona», dijo.

«Queremos brindar servicios acordes, que Río Grande deje de ser una ciudad de paso y que sea una ciudad que ofrece. Hay que vender la ciudad y tenemos una oferta turística muy especial y particular. Si nosotros no nos damos esa tarea, no vamos a aprovechar eso», manifestó, y añadió: «Hay que avanzar con el camping municipal, para ofrecerles esa opción a quienes vienen de paso hacia Ushuaia en motos o caravanas. Vivimos en una provincia que tiene belleza encantadora desde el norte al sur».

Comentarios