El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, volvió a referirse hoy a la problemática situación que atraviesa hace meses la firma Digital Fueguina y ratificó que el Ejecutivo colaborará con la puesta en marcha de la fábrica, hoy paralizada.
«Estamos trabajando con la empresa Garbarino y con Newsan para poner en marcha la planta, pero hay que asegurarse de que los trabajadores tengan la obra social, tengan la ART y otros derechos», y, en ese sentido indicó: «Si la Provinica se hace cargo de la obra social y la ART necesitamos certezas, no nos podemos hacer cargo de las deudas de ellos».
Por eso, explicó que «se trabaja con Camuzzi y la Cooperativa Eléctrica por las deudas que la empresa tiene», y explicó: «El Gobierno va a absorber parte de esa deuda».
Pero fue crítico sobre el rol de los empresarios, que otra vez dejan un tendal de desocupados sin previo aviso: «Se hace difícil con los representantes de la empresa, queremos reactivar pero es muy díficil. Un día les fue mal, levantan todo y se van».
Por esto, pidió mejorar el subrégimen y que «el Estado sea dueño de los proyectos productivos… si es un beneficio que da el Estado tiene que volver al Estado».
Comentarios