Publicado en
Será a partir de septiembre

Los bancarios celebran el cambio de horario aprobado en la Legislatura

El gremio de los empleados de las entidades financieras festejó la sanción del cambio de horario que solicitaban desde hace varios años.

El secretario General de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, se manifestó “muy contento” respecto de la aprobación en la Legislatura provincial del cambio de horario de atención para las sucursales locales. A partir de septiembre próximo los bancos deberán recibir clientes de 8 a 13 horas, en lugar del horario histórico de 10 a 15.

“Fui a la Legislatura a exponer nuestro proyecto, el pedido de nuestros compañeros y del público en general, de que podamos acceder a la posibilidad de cambiar los horarios, que sea de 8 a 13, como en todo el país, excepto Buenos Aires, porque después todo país atiende de 8 a 13”, expresó el dirigente en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina.

Agregó que “me convocaron a la comisión conducida por la elegí la Greve, la sesión se había dilatado hace un tiempo por diferentes cuestiones y pudo meterse el asunto nuestro, se discutió bastante, la Cámara de Comercio no estaba de acuerdo, pero no entiendo el porqué ya que nunca presentaron ningún argumento”.

Respecto del pedido de cambio horario, Fernández señaló que “ahora, con el avance tecnológico, los bancos atienden prácticamente las 24 horas y solamente se concurre los días que hay cobro de sueldo, más que nada los jubilados y, prácticamente, por las plataformas electrónicas y los teléfonos, esta pandemia nos ha llevado a que todo se haga más rápido de forma virtual”.

“No cambia más que esas dos horas, vamos a atender la misma cantidad de horario, la gente se va a beneficiar porque muchos concurrimos a llevar a nuestros niños al colegio y ahora, si tenemos que realizar un trámite bancario, podemos dejar nuestros niños al colegio y realizar el trámite correspondiente, de acuerdo a las normas”, subrayó el gremialista.

“Creo que eso va a ser un beneficio, porque la misma gente lo estaba diciendo, que abramos el banco más temprano, como es en Río Gallegos, Córdoba, Santa Fe, y los empleados el beneficio que tenemos es que vamos a estar en armonía con los distintos lugares del país, los cuales atienden con este horario y, a veces, los expedientes zonales vienen con distintas exigencias para aprobar alguna u otra operación”.

Comentarios