Matías Runin explicó que “en estas dos semanas de invierno, la primera de ellas hemos realizado salidas diarias a lo que es el refugio del Cauquén en el (camino al Glaciar) Martial en nuestra ciudad capitalina”, y amplió que “ya hemos viajado con cerca de 140 chicos en total, que han pasado durante estos siete días, que fue esta primera semana”.
“Los chicos salían todos los días a las seis de la mañana, ingresaban a la ciudad de Ushuaia a media mañana, realizaban clases de ski y luego una actividad recreativa con raqueta y un almuerzo, por supuesto, en el turno del mediodía”, detalló Runin.
Efectuando una conclusión de los primeros días, el funcionario señaló que “ha sido una semana intensa, con viajes diarios, todo un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes y Juventud, así que un balance más que positivo, teniendo en cuenta que los chicos ahora en la pandemia, la gran mayoría, se encuentra en las casas”.
En ese sentido, el director de Desarrollo Deportivo remarcó que los chicos “están en el receso escolar, sin tareas y un poco era sacarlos de la casa, que vayan a disfrutar de un paisaje hermoso como tiene nuestra ciudad de Ushuaia, y que puedan disfrutar de actividades enmarcadas en los programas de invierno, como lo que es el taller de esquí y actividades de raquetas de nieve”.
Con relación al clima y al desarrollo de las jornadas, el funcionario subrayó que “nos vino bárbaro que estuvo nevando en la semana y tenemos que agradecerle a los padres por toda la confianza que han depositado en la Secretaría de Deportes, para que los chicos puedan realizar estos viajes”.
“Esperemos que esta segunda semana sea intensa y sea linda igual, y que podamos disfrutar a la par de las familias que ya han ido esta segunda semana, que es desde el 26 de julio, donde lo que está haciendo la Secretaría es viajar con chicos y chicas de las escuelas deportivas”, amplió Runin en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, y precisó que todavía resta que viajen alrededor de 140 jóvenes.
Comentarios