En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, la presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, confirmó que se realizará una edición especial del Premio de la Hermandad el 28 y 29 de agosto, teniendo en cuenta que hace dos años que no se lleva a cabo la tradicional competencia.
“Nos pareció más que importante poder evocar en el Centenario de Río Grande esta competencia, que para nosotros está tan arraigada, y qué hace 2 años que no se puede correr, por lo tanto vamos a utilizar parte de los caminos del Gran Premio”, comentó la dirigente.
Sostuvo que “la intención es evocar los caminos que se utilizaron y lo que significa para nosotros tener un premio”, y agregó que “estamos hablando de casi 100 kilómetros” de carrera.
Por otra parte, respecto de la posibilidad de que haya público presente, Cobián indicó que “vamos a tener que esperar la autorización del Comité Operativo de Emergencia, para ver si lo permite o no”. “Esta semana voy a tener una reunión con la gente de Gobierno y ahí entonces vamos a saber más o menos con lo que vamos a contar y cómo se distribuirán las autorizaciones que corresponden”, añadió.
“Estamos planificando algo un poco más corto, cosa que sea más llevadero y tratar de molestar lo menos posible a la gente de los barrios”, expuso la referente en diálogo con el programa radial “Un Gran Día”, y amplió que “eso también se termina de definir esta semana”.
En otro orden de cosas, Cobián mencionó que se está poniendo a punto una exposición que será el inicio del Museo del Deporte Motor: “La idea es llegar a terminar lo que va a ser la sala de exposiciones dentro del Autódromo de la ciudad de Río Grande. para que sea el puntapié inicial del Museo del Deporte Motor, y la primera exposición de fotografía se llevaría a cabo para la fecha de la hermandad, con una exposición de el gran premio”.
Comentarios