José Arriagada dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina sobre el reclamo que realiza un grupo de trabajadores desde hace 20 años. Se trata de empleados de las empresas Encotel y Encotesa, relacionadas a la familia Macri, que nunca recibieron los pagos de la venta a pesar de que poseían el 14% de las acciones.
“Cuando la empresa fue concesionada en su momento, nosotros éramos accionistas de un 14%, el accionista mayoritario era el Estado nacional con un 51% y el 35% restante pertenecía al grupo SOCMA, de la familia Macri, Correo Inglés y Banco Galicia”.
“Si bien ellos han cobrado la totalidad del porcentaje por haber sido socios, nosotros los empleados de esa época, y los que estamos en actividades a la fecha, no hemos cobrado nada”, indicó el trabajador, y remarcó que “es por eso que nosotros hemos llevado un reclamo hace más o menos 20 años, esperando que se pueda concretar este proyecto de ley que está en Comisión”.
Arriagada expresó que “nosotros lo que solicitamos es, a nuestros diputados y senadores, que traten el tema y pueda salir la ley, y puedan pagarnos la deuda que tienen con un resarcimiento económico a los 20.000 empleados que estamos a nivel nacional”.
“Lamentablemente, hay ex empleados de correo que han fallecido o se han jubilado, pero están los derechos de los compañeros que han quedado en el camino, este es un reclamo que estamos haciendo al Estado nacional que nunca trató el tema”, dijo el trabajador.
“Hay antecedentes, hay precedentes de Aerolíneas, de YPF, que le han pagado el porcentaje que le ha correspondido y nosotros seguimos esperando”, mencionó Arriagada, y subrayó que “si hay gente exempleado que están jubilados o herederos de empleados que han fallecido, les comunicamos que estén al tanto de la situación y que estamos trabajando para que este proyecto se haga ley y nos paguen lo que nos está debiendo el Estado nacional”.
Comentarios