Rodrigo Cabrera es el padre de Martina, una niña con autismo, que tiene un inconveniente escolar ya que sus progenitores quieren que vuelva a cursar jardín de cinco años antes de ingresar al primer grado de la escuela primaria.
Sin embargo, las autoridades han apelado la sentencia judicial que falló a favor del pedido de los padres. “Nosotros pedimos que pueda hacer de nuevo el año para que afiance el contenido”, expresó Cabrera.
“Buscamos que pueda profundizar un poco más los contenidos, creemos que todavía le falta reforzar varios conocimientos”, remarcó el padre, y mencionó que se debe tener en cuenta que, debido a la pandemia, el año pasado las clases no fueron normales.
“Las autoridades de jardín la decisión no pasa por ellos directamente. va derivando por áreas y, en teoría, ella tiene que cursar el año entrante primer año, por un artículo de una normativa -señaló Caberra. Nadie se comunicó con nosotros, tuvimos reuniones anteriores con Supervisión Escolar, con Supervisión de Inicial, pero con el Ministerio nadie”.
Respecto de la acción Judicial que inició la familia, el vecino indicó que “fuimos a la última instancia judicializada y presentamos un recurso de amparo junto con nuestro abogado, y salió favorable, se dictó una sentencia favorable y el Ministerio hizo varias apelaciones, y hoy el caso está en la Cámara de Apelación”.
“Justamente, hubo una jurisprudencia de un caso similar anterior de hace unos meses atrás”, detalló Cabrera, y sostuvo que la decisión de los padres es que la pequeña no asista a la primaria, aunque consideró que la responsabilidad es del Ministerio de Educación: “No lo vamos a hacer y volveríamos a hacer algún recurso judicial si fuese necesario. Ahora, en el caso de que esté bajo una medida cautelar o recurso de amparo, es decisión del Ministerio, el responsable debe ser Ministerio”.
“Sabemos que el traspaso es complicado a veces de jardín a primaria y queremos que ese salto sea como corresponde. El año pasado fue un año complicado y este año no es muy distinto al del año pasado”, concluyó el padre.
Comentarios