El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.
El programa de Turismo Social y Concientización impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante actividades que involucraron a las escuelas experimentales La Bahía que depende del municipio y Las Gaviotas de la provincia.
Ferreyra destacó que “la idea del programa es generar arraigo en toda la comunidad, apuntalando nuestra identidad y nuestra historia como ushuaienses”.
Remarcó que “seguiremos trabajando con otros cursos de las escuelas experimentales como el Jardín Maternal Los Zorzales, continuaremos con Las Lengas y con Los Alakalufes, para mostrarle a niños y niñas de la ciudad nuestra historia”.
El funcionario a su vez indicó que el trabajo se viene articulando dentro del mismo programa con los adultos mayores, “respetando el esquema de trabajo, vamos a seguir impulsando actividades como los paseos en el Tren del Fin del Mundo con grupos de adultos mayores, algo que surgió luego de reuniones con los Centros de Jubilados y continuaremos con las visitas al Parque Nacional después del invierno”.
“También tenemos en agenda continuar con los paseos y visitas que coordinamos junto al Consejo Social de Emergencia, que involucra a los comedores sociales de cada uno de los barrios de la ciudad. Nuestra idea es llegar a todos los residentes y darles la oportunidad de conocer los atractivos de nuestra ciudad”, concluyó Ferreyra.
Comentarios