El presidente de FORJA y vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, brindó una entrevista exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a los encuentros que están teniendo lugar en el plano nacional para definir la estrategia electoral de este año.
En ese sentido, explicó que «FORJA está intentando formar la tercera pata del Frente de Todos: tenés al PJ, al Frente Renovador y después tenés mucha gente que no se siente representada por estos espacios y sin embargo está en el Gobierno y es kirchnerista».
Además, en referencia a lo que ocurrirá en Tierra del Fuego, pidió al gobernador Gustavo Melella y a los intendentes Martín Pérez y Walter Vuoto que dejen la interna de lado y conformen un frente electoral.
«Parece lógico, lo lógico es que se vaya en una lista con un acuerdo político… necesitamos sumar diputados y sumar senadores y si para obtenerlos tenemos que ir juntos es por una cuestión electoral», sostuvo, y recordó: «Por caprichos de algunos perdimos un senador en 2019».
«Hay que ser inteligente y acordar estrategias», pidió, y si bien reconoció que «seguramente vamos a volver a a competir, en Tierra del Fuego no valdría la pena dividir: es un desgaste enorme y estamos eligiendo dos diputados».
Consultado acerca de si se podrían dirimir candidaturas del espacio transversal en las PASO, el presidente de Forja se mostró reacio: “Mi sensación es que en Tierra del Fuego no valdría la pena, es un desgaste enorme”.
“Lo que está en disputa es si el gobierno nacional va a tener uno o dos diputados” de Tierra del Fuego”, remarcó, recordando que en la provincia no están en juego otros estamentos este año.
Comentarios