Publicado en
Río Grande

Inauguran dos corazones de hierro para juntar las tapitas del Garraham

Este sábado 19 de junio el Grupo de Mujeres Voluntarias del Hospital Garraham en Río Grande inaugurará de forma simultánea dos corazones para la recolección de tapitas. Será a las 16 horas en Margen Sur y en Chacra XIII.

La referente local, Mónica Becerra, señaló que “a partir de las 16 horas vamos a estar inaugurando dos corazones en simultáneo, son dos corazones que todo el material lo donó la Cooperativa Eléctrica, que viene trabajando con nosotros hace bastante tiempo, y son hechos por los herreros de la Municipalidad que, gentilmente, ellos cuando están libres se ponen a diseñar estos dos hermosos corazones”.

“Uno va estar inaugurado a partir de las 16 horas de este sábado en la Fundación Dar Conin, que trabaja hace mucho tiempo en Río Grande con los niños con desnutrición, ellos van a tener en la entrada del edificio, ahí en el Alambrador 146 de la Margen Sur el corazón, para que toda la gente pueda depositar sus tapitas”, expuso Becerra, y agregó que “para nosotros es una alegría, un orgullo, poder estar de la mano de la Fundación Dar, ya que trabajan con niños y este corazón representa al Hospital Garrahan, que tanto hace por nuestros niños de Río Grande y de Tierra del Fuego”.

“Este mismo sábado, a partir de las 16 horas, vamos a estar también en la calle Hermana María Ruiz 310, de Chacra XIII, en la puerta de las oficinas de la Cooperativa Eléctrica, cerca de la comisaría y hay un centro de salud también”, agregó la dirigente.

“Chacra XIII va a contar con un corazón hermoso, también hecho por los herreros de la municipalidad, y los materiales los donó la Cooperativa Eléctrica, así que nos estamos extendiendo gracias a todas las empresas, las instituciones, los comercios, que se suman con este proyecto de los corazones gigantes para el programa de reciclado de la Fundación Garrahan -remarcó Becerra-. Estamos felices, porque ya tenemos 17 corazones en los distintos puntos de nuestra ciudad”. 

Por otra parte, la voluntaria subrayó que se necesita avanzar en nuevos contenedores de latas, para sumar a las tapitas de plástico: “Necesitamos más contenidos de lata para que las latas puedan llegar a nuestras manos y podamos armar todo para enviarle a la Fundación Garrahan. Contamos con muy pocos contenedores de latas, hay algunos que están en proceso gracias a las empresas, que se pusieron en marcha con los materiales y, seguramente, dentro de poco vamos a estar inaugurando algunos contenedores de lata y trabajando en conjunto con el Municipio, que también nos donaron dos contenedores de latas, siendo que uno está en la calle Espora y el otro está en 9 de julio y San Martín”.

Comentarios