La Secretaría de Comercio realizó un encuentro con la Secretaría de Enlace de Gestión para impulsar una agenda en conjunto para la difusión del programa “Precios Fueguinos”.
En este lanzamiento, se tratan de más de cien productos que los mayoristas ofrecen a los minoristas y estos se obligan a venderlo a un precio final a los consumidores finales, durante el plazo de un mes de oferta. En esta ocasión se espera ampliar los plazos en la medida que la situación económica general así lo posibilite.
El secretario de Comercio de la provincia, Anibal Chaparro, detalló que “Precios Fueguinos es un programa del gobierno provincial que favorece el acceso de productos básicos (alimentos, bebidas, higiene personal y del hogar) mediante el acuerdo voluntario con las Cámaras de Comercio de la Provincia (Río Grande, Ushuaia y Tolhuin), los mayoristas de la provincia (Dasa, D+D Distribuciones, Celentano, Cohiue SRL, Distribuidora Las Marías, Abamar SRL y Mar de Cobos) y los comercios de barrio (de cercanía) que se quieran adherir al programa”.
Chaparro destacó que “desde la Secretaría de Comercio, es una preocupación permanente la de tratar de lanzar acuerdos que permitan el acceso a precios económicos los productos esenciales, además de estimular el comercio de cercanía, el que nos conoce, con el que tenemos un trato personal. Es un gran esfuerzo de todos los comerciantes fueguinos que acompaña el estado provincial para que llegue al comercio de barrio productos con descuentos y así abaratar el bolsillo de nuestras familias”.
Por su parte, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, habló sobre el acompañamiento al programa: “Ofrecemos acompañar en la difusión de “Precios Fueguinos” con el objetivo de llegar a los barrios para que vecinos y vecinas se vean beneficiados de este programa, facilitando a través de nuestra secretaría, el enlace de comunicación que la secretaría de Comercio de la provincia necesite para su difusión. A través de Cuidarnos TDF, aprovechamos también este trabajo en conjunto para acercar las medidas de prevención en los locales comerciales y reforzar la campaña de vacunación.
Comentarios