El Ministerio de Educación comenzó la entrega de Constituciones Provinciales a establecimientos educativos de nivel secundario.
Las autoridades remarcaron que «lla entrega de las Constituciones se enmarca en la Ley 1.051, la cual establece que los estudiantes del último año del nivel secundario de los establecimientos educativos de la provincia deberán de manera obligatoria jurar promesa de lealtad a la Constitución Provincial el primer día hábil siguiente al 1º de junio de cada año, para conmemorar un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución Provincial sancionada el 1º de junio de 1991».
Asimismo, se hizo entrega de un ejemplar a cada alumno de los últimos años del secundario, quienes trabajan en sus espacios curriculares el estudio de la constitución como eje trasversal, construyendo así a través del conocimiento de la historia de la provincia la identidad y pertenencia fueguina.
Las Constituciones Provinciales fueron otorgadas por el Poder Legislativo de la Provincia al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su distribución a los establecimientos educativos del nivel secundario.
Comentarios