Publicado en
Río Grande

EL Municipio informa las tareas que se realizan para mejorar el estado de las calles

Señalaron que se tira sal con los camiones en calles, plazas y accesos, pero que los edificios provinciales y escuelas son responsabilidad de Gobierno.

El subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de Río Grande, José Silva, habló con ((La 97)) Radio Fueguina y dio detalles de las tareas que se realizan desde la Intendencia para mejorar el estado de las calles y veredas de la ciudad, siendo que el inicio del invierno ha traído temperaturas bajo cero y una gran acumulación de nieve y escarcha. 

“Nosotros salimos con los camiones saleros a las 5 de la mañana, se hace todo un recorrido, una primera pasada por las calles principales, llámese San Martín, Perito Moreno, accesos a rotondas, accesos a fábricas y todos esos lugares concurridos”, explicó el funcionario, y precisó que “esa tarea se repite a las 10 de la mañana”, teniendo en cuenta que “en ese horario siempre vuelve a escarchar y los trabajos con sal hay que hacerlos con cuidado porque eso después genera las calles rotas, hay que ser precavido porque justamente eso es lo que después se transforma el día de mañana en cráteres, en pozos entonces hay que hacerlo mesuradamente”.

Silva comentó que “en lugares que son más complicados, como la rotonda del avión y todas la rotonda acompañamos la sal con un poco de arena, para que el auto traccione mejor”.

A su vez, el subsecretario remarcó que también se trabaja en algunos lugares de forma manual, con personal municipal:  “Se salió y trabajó a pala, con todos los chicos de viales y diferentes áreas de nuestra Secretaría y demás secretarías para trabajar en los lomos de burro, donde el hielo se vuelve a acumular, y lo propio se hacen los lugares públicos, como ser veredas de plazas y todos los accesos a los edificios municipales”.

Debido a las críticas de los vecinos de la ciudad por el estado de algunos sectores que se presentan como intransitables a causa del hielo, Silva aclaró que hay espacios que son responsabilidad exclusiva del Gobierno provincial, a pesar de que desde la Intendencia se aporta algún tipo de colaboración. 

“Lo que tiene que ver con las escuelas es responsabilidad de Gobierno y muchas veces nosotros los asistimos con sal, pero todo lo que tiene que ver con edificios gubernamentales y escuelas lo hace el Gobierno”, expuso el funcionario municipal.

Asimismo, el secretario pidió a los vecinos que mantengan limpiar sus veredas, tal como lo establece la ordenanza vigente, pero además a los conductores y transeúntes que salgan con tiempo para circular con cuidado y evitar accidentes.  

“Otra cuestión que siempre mencionamos en esta época es la responsabilidad de uno como vecino, es siempre salir con un poco de antelación, porque el tiempo que tenemos en invierno no es lo mismo que en el verano y se ve gente que sale muy deprisa y por ahí no tiene cubiertas con hielo y vivimos en el sur”, concluyó Silva. 

Comentarios