Publicado en
Emprendedores locales

«Detalles que enamoran», muñecos de apego para los recién nacidos

La técnica de los «amigurumis» da como resultado animales o criaturas fantásticas que pueden ayudar a los bebes para brindarles seguridad y entretenimiento.

La vecina Luciana Cruz comenzó su emprendimiento a partir del taller de Lucrecia Napolitano, donde pudo idear su marca Detalles que Enamoran RGA, destinada a los recién nacidos. Se trata de muñecos personalizados y preparados especialmente para ser manipulados por los más pequeños integrantes de la familia.

Cruz comentó que “es un regalo cargado de significado y lleno de mucho amor, ya que muchas veces no sabemos qué regalar a un bebé y es complicado por los gustos de los padres, o simplemente nos gustaría hacer un regalo más personalizado porque sabemos que son nuevas personitas, que van a llegar a este nuevo mundo y la idea es hacer esta técnica llamada amigurumi, la cual es un técnica de crochet bastante particular”. 

“Esta técnica da como resultado animales o criaturas fantásticas, con una técnica muy amigable -expresó la productora-. Esto hace que sean ideales para niños o para cualquier persona que adore las cosas tiernas. Los amigurumis son cada vez más populares, son mucho más que muñequitos tiernos y de moda, poseen un significado muy particular y lleno de buenos deseos, y se convertirán en un fiel compañero para esos bebés a quienes se los regalemos”.

“Fomentan valores como el apoyo incondicional, la amistad, la complicidad y, además, de permitirnos jugar con los niños, y también con el niño que llevamos adentro, muchas mamis me escriben para contarme que se han transformado en un muñeco de apego para su bebé”, expuso Cruz en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Añadió que “desde siempre este ha sido uno de los objetivos, dar consuelo y mi amor a los bebés, y me pone muy feliz cuando recibo este tipo de comentarios, y además desde que soy mamá de dos pequeñas princesas me pareció mucho más interesante este tema, por lo que empecé a recopilar algo de información y descubrí algunas cosas que desconocía”.

En ese sentido, la creadora indicó que “los muñecos de apegos u objetos transicionales, son objetos materiales donde el bebé deposita su afecto y éste objeto cumple funciones psicológicas muy importantes, porque son fuentes de placer y de seguridad cuando la mamá, la figura principal de apego, no está; pero lo más importante es que tengan una textura suave, que posean cierta movilidad, que se le pueda atribuir personalidad e, incluso, cierta vitalidad, y que desprenda un olor que el niño relacione con el hogar”.

“Es importante entender que es completamente sano y natural tener un objeto de apego y también forma parte de un proceso de evolución y maduración”, señaló Cruz, y destacó que “estos amigurumis están diseñados con hilo de algodón 100% hipoalergénicos y, a su vez, son rellenados con vellón siliconado, que tiene una textura muy suave”.

Los interesados pueden encontrar mayor información en la página de Facebook e Instagran de la marca Detalles que Enamoran RGA, o bien comunicarse vía WhatsApp a través del número 2964-514126. 

Los pedidos se realizan  con un 50% de seña y la entrega tarda entre 10 y 15 días. Los medios de pago son en efectivo, transferencia bancaria o mercadopago. 

Comentarios