Johana Quipildor es una emprendedora que ha generado su fuente laboral junto a su marido produciendo yogurt griego casero. Desde un primer momento la respuesta de la comunidad fue positiva y consiguieron clientes inmediatamente.
“Empecé con este emprendimiento el año pasado, en agosto, dada la situación de que ni yo ni mi marido teníamos trabajo -comentó la vecina-. Entonces, mi marido investigando, viendo recetas, pensando qué hacer, porque también estamos en un tiempo donde hay muchos emprendedores, donde se hacen un montón de cosas, queríamos hacer algo que no se haya visto por ahí acá, lo hicimo, la gente la primera semana lo tomó con una aceptación terrible, la verdad que no esperábamos tantos clientes”.
Respecto del producto, Quipildor explicó que “es un yogur griego, dónde lleva obviamente un proceso, lo hago de un día para el otro, pero son 8 horas que tiene que estar haciéndose el yogur, lo dejó que se coagule después de 8 horas en un proceso en un colador con una mantita y queda toda la cremosidad del yogur y en esa filtración se va el 99% de lactosa, o sea que no te hincha, se van todas las bacterias, por qué el yogur griego, antes del proceso de filtración tiene una bacteria y, con esa bacteria, se trabaja justamente en el suero, una vez eso se filtra y queda la cremosidad del yogur griego”.
“Lleva 6 horas en el filtrado para que, justamente, saque todo ese suero que traen los yogures, porque en el supermercado, por ejemplo, una marca reconocida sacaron estilo griego, pero viene con el suero, no es con la cremosidad que vos lo haces en casa y lo podés filtrar 6 horas”, indicó la mujer.
Las ventas permitieron que la pareja pueda mudarse y seguir con su proyecto: “Con mi marido vivíamos en la casa de mi suegra como no contábamos con trabajo. Empezamos en agosto y, a fines de septiembre, nos pudimos ir a alquilar, juntando, ahorrando de este emprendimiento”.
“Hay que animarse, la verdad que nosotros teníamos miedo de emprender, sobre todo de salir perdiendo, pero te animas y gracias a la gente de Río Grande, que lo tomo con mucha aceptación hasta el día de hoy, nuestro yogur se vende muy bien, eso es importante, y de eso podemos vivir también”, expuso Quipildor.
Los interesados en probar esta receta casera pueden comunicarse al celular 2964-527986 o a través de las redes “Parfaitrg” en Instagran o “Almacen de yogurt griego” enFacebook.
Comentarios