La presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, asistió al encuentro acompañada por el vicepresidente, Leonardo Olgiatti. Analizaron herramientas para afrontar la difícil situación que la entidad que arrastra desde hace años.
“Subsanar el tema de los medicamentos es lo más urgente”, insistió Hruby, y agregó que “con la inflación, los precios de los medicamentos se han elevado un 500%”.
En cuanto al acuerdo con las farmacias, la titular de la OSEF detalló que “hoy las farmacias han levantado todos los servicios porque están saliendo los pagos atrasados y comprometidos otros para los próximos días”.
Sobre la relación con los y las trabajadoras, Hruby confirmó que “hemos firmado un acta luego de las medidas que han realizado, donde nos comprometemos a trabajar en conjunto y labramos un plan de trabajo interno, todo con el fin de mejorar encontrar caminos que nos permita mejorar la atención a los afiliados”.
“Estamos convencidos que podemos modificar la situación de la obra social, nuestro compromiso es con los afiliados”, recalcó la funcionaria.
Por su parte, el legislador provincial Federico Greve sostuvo por su parte que “sin dudas, estas reuniones y discusiones estructurales claras, son necesarias para brindar desde la Legislatura todo el apoyo para hacer las modificaciones necesarias para poder brindar el mejor servicio”.
“Lo más importante es que los afiliados tengan acceso a su medicamentos, y puedan tener sus prestaciones, con toda la complejidad que se da y sin dejar de olvidar que estamos en medio de una pandemia y que hay cuestiones que exceden a cada uno de los funcionamiento”, destacó el parlamentario.
Comentarios