El Gobierno nacional prorrogó este sábado el cierre de fronteras hasta el 11 de junio próximo y renovó por 30 días las residencias temporales de extranjeros, al tiempo que comenzaron a regir las nuevas disposiciones dentro del interior del país para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
A través de la Decisión Administrativa 512/2021, publicada en el Boletin Oficial, se «prorroga la Decisión Administrativa Nº 2252/20, y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública», explica el texto firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
De esta forma se mantiene «la suspensión de las autorizaciones y permisos» dispuestos en vuelos directos como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña del Norte y como origen Brasil, Chile, México e India».
En tanto, se establece que el Ministerio de Salud «determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria declarada internacionalmente de COVID-19″.
Se establece que el Ministerio de Salud «determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria declarada internacionalmente de COVID-19»
Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones «podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten» dando intervención al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Comenzaron a regir nuevas disposiciones para evitar la propagación de la pandemia
Además, se extiende por 30 días corridos la validez de las residencias temporarias, transitorias y precarias otorgadas a los extranjeros que se encuentren en el país, así como también los visados y otros permisos de ingreso consulares.
Entre los considerandos, las autoridades explicaron que las medidas se fundamentan en que «existen nuevas variantes del SARS-CoV-2, con más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad».
También evaluaron «que en Argentina, en las últimas semanas, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos» por lo cual resulta «necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas» oportunamente.
Comentarios