Publicado en
Salud y bienestar

Consejos para mejorar el desayuno y comenzar el día con más energía

La licenciada en Nutrición, Gisela Mazzaro, nos trae recomendaciones para preparar un desayuno saludable.

Quizás hayan escuchado decir que es una de las comidas principales del día, pero tal vez no lo sabíamos. Porque si nos ponemos a pensar, nuestro cuerpo se somete a varias horas de ayuno, que van a depender de la hora en que nos vamos a dormir y de la última comida que realicemos, que seríamos la cena. En ese transcurso, nuestro cuerpo sigue gastando energía, por ende, hay que reponerla.

Los beneficios van a ser que empecemos con más ánimo el día, con mayor energía, va a mejorar el rendimiento físico, la concentración para realizar nuestras actividades diarias y disminuir los picoteos y los momentos de ansiedad durante las mañanas.

Un desayuno debe tener el aporte de proteína, que vamos a encontrar en la leche, en el yogur, en el queso, en el huevo; el aporte de hidratos de carbono, que lo vamos a encontrar por ejemplo en el pan, las tostadas, en las galletitas de arroz, en la avena, en los copos de cereal; debe tener también el aporte de grasas saludables, que las encontramos en las paltas, por ejemplo, en los frutos secos, en las nueces, en las almendras y en las semillas de chía, de lino, de girasol; y también debe tener el aporte de fibra, que la encontramos en las frutas.

Si la fruta que vas a consumir, se puede consumir con cáscara, aprovechemos y la consumamos así, porque en la cáscara es donde mayormente tiene la concentración de fibra, y es la oportunidad de empezar a consumir una fruta al día.

Lo ideal también sería que, si vamos a llevar esta fruta para comer durante la mañana, ya la tengamos cortada en pedacitos, en un taper listo para consumir, porque por nos llevamos una fruta para media mañana y esa fruta sale de la cartera a la mesa, a la mochila, a la mesa, y va dando vueltas todo el día. Así que aprovechamos, la podemos cortar en un tupper y ya la tenemos lista para consumir, y ya agregamos otra fruta al día.

Te planteó que puedas tener esta mesa semanal y que vayas creando el hábito de desayunar. Ahora que empieza el frío, quizás ponemos una excusa, pero tener el día anterior nuestro desayuno semipreparado nos va ayudar también a organizarnos y a planificar nuestro día. Por eso te recomiendo que empecemos a crear este hábito para tener estos beneficios y que empecemos con mayor energía a nuestro día,

Comentarios