La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en Tierra del Fuego, solicitó formalmente al Gobierno Provincial que los trabajadores de los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande sean inmunizados contra el coronavirus.
A través de una nota que lleva la firma de Sonia Choquevate, integrante de la Comisión Directiva del gremio, se pide al gobernador Gustavo Melella, a la ministra de Salud Judith Di Giglio y a la ministra de Gobierno Adriana Chapperon comenzar a vacunar a los empleados de Aerolíneas Argentinas e Intercargo.
«La solicitud se realiza por la función como personal fundamental y estratégico debido a la actividad que desempeña en el área aeroportuaria, por el contacto continuo con los pasajeros y debido a que el primer brote se generó precisamente en ese área», señala el comunicado.
Además, indican que «para preservar y maximizar los mayores recaudos, ante posibles contagios como los que ya se fueron suscitando desde el principio de esta pandemia, entendemos que los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos nos encontramos en un lugar estratégico y fundamental, y queremos seguir trabajando pero en un ámbito de máxima seguridad y confiabilidad».
La carta aún no tiene respuesta oficial por parte de las autoridades y se suma a los pedidos que ya realizaron otros sectores esenciales para acceder a una vacuna contra el coronavirus, como los taxistas, colectiveros y camioneros.
Comentarios