Un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió a la madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, mientras se espera la llegada de otro avión para esta tarde con un millón de vacunas Sinopharm procedentes de China.
El decimotercer vuelo de AA con destino a Rusia partió a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza y se estima que estará de regreso este viernes alrededor de las 16.30, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
Bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegó a la madrugada y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en tanto que para el regreso volará poco menos de 18 horas sin escalas, el tramo Moscú-Buenos Aires.
En tanto, para las 19:35 de este jueves está prevista la llegada a Ezeiza la llegada de otro vuelo de AA proveniente de Beijing con un embarque de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.
Este nuevo cargamento se sumará al otro millón de dosis chinas recibido en tres vuelos los últimos días: dos de AA y uno de Lufthansa que llegó el miércoles por la noche al aeropuerto de Ezeiza.
El decimotercer vuelo de AA con destino a Rusia partió este jueves a las 2.14.
El Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo con la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo este miércoles.
Según las cifras actualizadas este jueves del Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas entre sus provincias un total de 9.123.808 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006.
Comentarios