Publicado en
Literatura fueguina

“Mil generaciones benditas”, la vida de Federico Antonio Díaz

La historia del fundador de la iglesia “Hay vida en Jesús” se retrata en el libro de Mabel Manriquez.

La escritora del libro “Mil generaciones benditas”, Mabel Manriquez, comentó que el proyecto nació en una charla entre mates con su suegro, Federico Antonio Díaz, donde él le confesó su anhelo de contar su historia. 

Díaz llegó a Ushuaia en 1950, fue militar y policía, trabajó en empresas petroleras y en supermercados, y “en su vida tiene muchas aventuras”. Además, fundó la iglesia “Hay vida en Jesús”, de la calle Piedrabuena de Río Grande. 

Mabel Manriquez sostuvo que “es un sueño hecho realidad, fue una manera de honrarlo a él ,porque fue un hombre que vino en el año 1950 la ciudad de Ushuaia, estaba haciendo el servicio militar, después entró en la policía, trabajó en las empresas petroleras, en supermercados, y así fue su vida, tiene muchas aventuras”.

“En el libro yo me pude meter y entender, y sentir, lo que él vivió, y creo que cuando lo lean les va a pasar lo mismo, van a sentir alegría, tristeza, quizás van a llorar, van a sentir todas esas sensaciones juntas”, añadió la escritora.

“Cuando conoció a Dios, él dio un vuelco en su vida, en su familia, siempre tuvo un corazón muy generoso, en ayudar al prójimo, a las familias, él siempre con su esposa trabajaron en eso, y sus hijos también lo hacen hoy -expresó Manriquez-, tienen ese corazón generoso como su papá”.

El protagonista falleció antes de la publicación de su historia de vida pero la encargada de las entrevistas y la redacción destacó el legado del pionero en su familia:  “El título surgió de lo que él había vivido y también de parte de Dios, porque el que siempre quería dejar ese legado para las otras generaciones, y que no acaba con sus hijos, sino que sigue con sus nietos”.

Los interesados en adquirir el libro impreso o en su formato digital pueden contactarse a través de Facebook con la autora, siendo que, a su vez, pronto se de subirá a la plataforma Amazon. 

Comentarios