La DPOSS realizó el llamado a licitación para la implementación de un sistema de alimentación eléctrica de emergencia, que estará destinado a la planta potabilizadora de Tolhuin, incluyendo el sector de la toma de agua; y para las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. El presupuesto oficial de inversión es de casi 20 millones de pesos.
El presidente del ente, Cristian Pereyra, expresó que para el caso de la planta potabilizadora, se trata de “contar con generación propia nos va a permitir que ante inconvenientes en la red eléctrica, podamos mantener los niveles de reserva y estar respaldados con la prestación del servicio de provisión de agua potable”.
La obra prevé la instalación de un grupo electrógeno en dicha planta -ubicada en la intersección de las calles Campanella y Gendarmería Nacional-, y otro en la zona de la toma de agua, a orillas del Lago Fagnano.
Respecto a las plantas de tratamiento de efluentes cloacales «1º de Junio» y «Tahá», el trabajo se hará mediante la reutilización de equipos existentes, los cuales serán trasladados desde la Planta Nº 1 de la ciudad de Ushuaia.
“Esta obra forma parte de un plan general e integral para mejorar el servicio y que apunta a beneficiar a todos y cada uno de los vecinos y visitantes de la ciudad de Tolhuin”, expresó el funcionario.
El plazo de ejecución de la obra será de seis meses y la apertura de sobres con las ofertas está prevista para el próximo 4 de mayo.
Comentarios