Publicado en
Mar Territorial

La corbeta ARA Espora patrulla la ZEE y espacios adyacentes

La unidad de la Armada finalizó tareas de control de los espacios marítimos, en prevención de la pesca ilegal. Colaboró la Prefectura Naval Argentina.

La corbeta ARA “Espora” realizó durante dos semanas una navegación en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, en cercanías de la milla 200, a la altura de Comodoro Rivadavia.

La actividad se enmarcó en los operativos de control de los espacios marítimos que se realizan de manera programada y colaborativa con la Prefectura Naval Argentina (PNA), con el objetivo de contribuir a la protección de los recursos vivos.

En esta oportunidad participó de la navegación una oficial de PNA cumpliendo funciones de oficial observador, como parte del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Asimismo, la tripulación se completó con un inspector de pesca perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y personal de la Agrupación Buzos Tácticos, quienes conforman la dotación de Visita, Registro y Captura junto a personal de la unidad.

La “Espora”, que depende del Comando de la Flota de Mar, había zarpado el pasado 17 de marzo de la Base Naval Puerto Belgrano, donde tiene su asiento habitual, y durante la navegación bajo control operativo del Área Naval Atlántica, realizó operaciones conjuntas con el patrullero oceánico ARA “Bouchard” y una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. 

En el transcurso del patrullado marítimo, se realizó un exhaustivo control de la presencia de barcos extranjeros y de los permisos y documentación correspondiente, al tiempo que se efectuaron registros fotográficos de los buques en cercanías. De esta manera se cumplen los objetivos de presencia y permanencia en el Mar Argentino, y persistencia en las acciones disuasivas.

(Fuente: Gaceta Marinera)

Comentarios