La referente del Museo Fueguino de Arte, Iris Negrete, invitó a la comunidad de Río Grande a visitar el Libro de Artistas y a inscribirse para los talleres de plástica de otoño.
El Libro de Artistas se ubica en la planta alta del edificio ubicado en Belgrano 319 y se puede recorrer respetando el protocolo, de lunes a viernes de 11 a 18 horas, y los sábados de 15 a 19, siendo que en la planta baja además se expone la colección que forma parte del museo.
“Se pueden comunicar al WhatsApp del museo, al número 2964-576700 y pueden sacar turnos para visitas guiadas”, señaló Negrete, y añadió que “la semana que viene va a haber otro turno y es mejor que se vayan comunicando al WhatsApp y ahí les vamos informando qué día y qué horario es la visita guiada para recorrer la muestra del Libro de Artistas”.
Entre las propuestas presentadas que más la conmueven personalmente, la referente destacó la obra de Ernesto Vargas, un artista de Ushuaia, que “tiene la particularidad de que lo desarrolló durante el año pasado, durante la pandemia, y es muy meticuloso y muy sensibles”.
“Son hojitas de los saquitos de té en las que fue dibujando -detalló Negrete-. Son aproximadamente 150 hojitas de los saquitos de té y su libro de artista es una cajita dónde están esos dibujos, y la caja está toda decorada con sus dibujos, con su caligrafía, y el detalle es que él dijo que tenía que estar expuesto pegado sobre un panel, así que los invito a que lo vengan a ver, porque es hermoso”.
Por otra parte, con relación a los talleres de otoño para distintas edades, la funcionaria precisó que “los está realizando Adriana Valero, y tienen la intención de conectar a través de la plástica”.
“Es un taller de plástica, conectando la Colección Provincial de Arte y pueden asistir niños a partir de hasta los 12 años, es un grupo con cupo reducido que ya está lleno, pero nos quedan disponibles cupos para adolescentes”, remarcó la funcionaria.
A su vez, respecto de los cupos que ya están cubiertos en algunos grupos, agregó que “estaría bueno que se comuniquen y vemos después como acomodarlos, porque también hay un ciclo y mediante el WhatsApp ahí pueden enviar y hacer consultas, que las chicas de recepción le van a estar contestando”.
Comentarios