El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, comenzará a brindar un espacio a Dora Sánchez, referente provincial de las empleadas de casas particulares, para que las mismas puedan acercarse, solicitar información y evacuar sus dudas.
Además, este espacio contará con el asesoramiento legal de una abogada del equipo de la Secretaría.
Lo dispuesto por el Municipio tiene como objetivo «atender a las demandas de las trabajadoras y poder brindarles desde el Estado municipal una respuesta desde la articulación».
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, remarcó que “nos encontramos haciendo visible lo invisible, desde la secretaría brindaremos un espacio para otorgar asistencia legal, como así también trabajaremos de manera conjunta en campañas que hagan hincapié en la importancia del registro formal”.
«A través de este nuevo espacio, el Municipio apunta a brindar respuestas concretas a los requerimientos y demandas de las trabajadoras de las casas particulares a través de la articulación y el trabajo conjunto con las mismas», destacaron las autoridades.
Comentarios