Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos. El operativo se extendió desde las 10 hasta las 14 horas.
La secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, indicó que “estamos iniciando el testeo masivo de testeos rápidos para diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país”.
Respecto a la convocatoria, la funcionaria señaló que “ha sido bastante amplia, superando nuestras expectativas. La gente se acercó en autos y también a pie” y en este sentido, aclaró que “se atendió la demanda de ambas modalidades, siendo prioridad quienes se acercaron a pie”.
Cóccaro destacó que “el Operativo Cuidar es una de las tantas acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande, desde el inicio de la pandemia, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense”, y adelantó que “esta jornada de testeos masivos se repetirá en otros sectores de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “lanzamos este operativo para que los vecinos puedan acercarse en el caso de que haya una posible situación de contagio, para que sean atendidos rápidamente y así adoptar las debidas medidas para proteger a la comunidad”.
El operativo estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de salud y la Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y los Promotores Territoriales. En este sentido, Ferro indicó que “hay un cuerpo de servidores municipales que está al servicio de la comunidad para cuidarla”.
Por último, el funcionario remarcó que “el Municipio está preparado y el intendente Martín Perez está ocupado en cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.
Comentarios