La vecina de Río Grande, de nombre Estela, asistió a tribunales para hacer un seguimiento a una causa que data del 2016, donde se imputa un abuso de un sujeto que hoy es mayor de edad, pero que en ese momento era menor y habría cometido el delito contra otro menor de edad. La denunciante remarcó que la acción legal finalmente se reabrió, pero que no hubo avances en cinco años.
“Me encuentro acá en el juzgado para volver a reabrir una causa o para que se haga justicia por el delito contra la integridad sexual, de abuso sexual, hacia una persona que en este momento es mayór de edad, Uribe Iván”, expresó la mujer.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque nos hemos enterado de que ha cometido más abusos”, señaló Estela, y agregó que “lamentablemente, la causa quedó en nada, pero se está luchando para que vuelva a reabrir”.
La riograndense remarcó que “nosotros no vamos a descansar hasta que esta persona cumpla por lo que hizo, y con lo que siguió haciendo a pesar de tener una restricción hacia la persona”.
Respecto del acusado, Estela expuso que “volvió a cometer un abuso contra un niño y nosotros vamos a reabrir, estamos luchando y vamos a seguir luchando hasta las últimas consecuencias”.
Con relación a la causa judicial, a pesar del tiempo transcurrido, la mujer indicó que “esta todo en pie, y yo voy a seguir, voy a venir acá al juzgado y voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que esta persona no pueda estar libre y seguir cometiendo los delitos que siguió realizando”.
Comentarios