Unos 16 mil pesos más –aproximadamente- cobrarán a partir de marzo los efectivos policiales de menor jerarquía, conforme al incremento salarial que anunciaría esta tarde el gobierno provincial.
El incremento, del cual se conocieron algunos detalles, pero sería confirmado hoy oficialmente, importa un incremento de 70 por ciento al básico, que significaría un 30 por ciento más en el salario global de bolsillo, tanto de efectivos policiales como del Servicio Penitenciario.
“Cuatro años de congelamiento salarial han sido mucho tiempo y se dificulta actualizarlo sin un fuerte impacto en la economía”, se preocuparon desde Casa de Gobierno, mientras buscan acercarse lo más posible a la demanda de los uniformados.
Con los nuevos valores, e estima en 69 mil pesos el sueldo mínimo para personal ingresante.
Simultáneamente, se “blanqueará” el suplemento por recargos de servicio, un ítem que hasta ahora se abona como no remunerativo y por lo tanto no impacta en el aguinaldo, en los aportes a la obra social ni sobre el ingreso de los policías retirados.
Los montos respectivos serán contabilizados con los sueldos de marzo, aunque se abonarían con algún retraso y por boleta complementaria el primer mes.
Comentarios