Publicado en

Primera impresión: La importancia de una buena entrevista laboral

Lo que hay que tener en cuenta para aprobar las exigencias de una entrevista de trabajo. Columna a cargo de la licenciada en Psicología Jorgelina Esandi.

Presentarse a una entrevista de la que depende conseguir un buen puesto de trabajo es un momento crítico, en el que no se pueden descuidar detalles y hay que saber superar los lógicos nervios del momento.

“Antes de la entrevista trata de conocer todo lo que puedas de la empresa, lleva tu curriculum y conócelo a la perfección ya que se van a basar en él para hacerte preguntas”, recomienda la Licenciada en Psicología Jorgelina Esandi, en su habitual columna en ((La 97)) Radio Fueguina.

Estos y otros puntos vitales, que la profesional nos remarca para incrementar las posibilidades de que esta “primera impresión” ante el posible futuro empleador sea exitosa.

“Comprobá tu presencia antes de salir”, recomienda, a la vez que destaca “ser puntual, llegar cinco minutos antes. crear buena impresión, porque la primera impresión es de suma importancia”.

La forma en que saluda o que se sienta, son capaces de definir a un postulante; siempre con respeto, no seas vulgar o informal, es probable que te ganen los nervios, pero debes evitar los gestos que lo expongan.

También es clave “escuchar con atención las preguntas, mirar a los ojos pero sin intimidar”.

“No hables demasiado, cuidando el lenguaje”, sugiere Jorgelina.

Y acentúa: “No cuentes las dificultades que estás teniendo; y algo fundamental…»

 

(escuchar audio)

 

Más de Jorgelina Esandi

¿Cómo detenemos la violencia de género?

 

Psicología: Las redes sociales como catarsis emocional

 

Comentarios