Dos cortes de luz en el espacio de unas 12 horas generaron preocupación en la ciudad de Río Grande y motivaron una explicación de parte de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica.
En concreto, fue el propio gerente de la empresa, Miguel Casielles, quien explicó a ((La 97)) Radio Fueguina que «la turbina principal tuvo una rotura importante que la sacó de funcionamiento y ahora demanda la compra de un nuevo motor que supera los 6 millones de dólares».
Por esto, se puso a trabajar con toda potencia a las otras tres tubinas, dos antiguas y de reserva fría, junto a la TG4. «Una de las máquinas viejas que es la Fiat generó un corte anoche y otro hoy; estamos preocupados porque estamos con las tres máquinas que tenemos a full. Estamos en el pico más alto de consumo y al límite de la generación», describió.
A raíz de esta situación y porque aún no se ha podido parar la máquina para realizar el mantenimiento pertinente, no se descartan nuevos cortes de energía y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande admitió que este fin de semana podría haber un corte programado para realizar esas tareas de reparación.
Comentarios