Se espera que a primera hora de este lunes el gobernador Gustavo Melella reúna a sus principales ministros y asesores para evaluar las nuevas medidas anunciadas hoy por Nación, que incluyen recomendaciones a las provincias.
Es que, entre otras cosas, las restricciones que se conocieron en la noche del domingo tienen una «invitación» a los distritos del interior a volver a establecer toques de queda nocturnos y a eximir a los trabajadores estatales de la presencialidad, fomentando el teletrabajo.
Sin embargo, desde el Ejecutivo Provincial pretenden conocer la letra chica de este Decreto y eso recién ocurrirá este lunes, por lo que al menos en el comienzo de la semana no habrá novedades.
Además, desde el Gobierno confían en la evaluación realizada por Nación para fijar los indicadores de riesgo epidemiológico, que por ahora tienen «en rojo» a 45 departamentos, pero ninguno de ellos corresponde a Tierra del Fuego.
«En principio no habrá adhesión a lo que dispone sobre el teletrabajo en estatales y la administración pública provincial seguiría trabajando como hasta el momento», confiaron desde el Gobierno, aunque pidieron paciencia para conocer punto por punto lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández.
Comentarios