El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela, mantuvo hoy un contacto con los medios de prensa locales en el marco de una visita al vacunatorio que comenzó a funcionar el polideportivo Muriel, en el barrio de Chacra IV.
Al finalizar la recorrida, Melella fue entrevistado y allí volvió a referirse a un tema que cobró importancia en las últimas horas, luego de que él mismo lo mencionara en su alocución de apertura de sesiones: una reforma constitucional.
«No podemos tener cargos vitalicios, en el mundo no existen son cargos que se deben renovar, todos los que tenemos un cargo político nos debemos someter al voto de la gente y renovar por períodos”, resaltó, y agregó: “Los legisladores posiblemente deban tener 2 períodos como los gobernadores».
Pero también habló de algo que calificó como «inequidad salarial» y la diferencia que existe entre los agentes que dependen de la administración pública provincial.
«En este tiempo en que tanto se habla del salario del Gobernador… yo cobro 204 mil pesos y no tengo problemas en decirlo. Tenemos que pensar en una ley clara donde todos los que estamos en cargos públicos, jueces, Tribunal de Cuenta, Fiscal de Estado, legisladores, se publique cuál es nuestro sueldo», dijo.
«El mío está publicado, el resto no sé», siguió y advirtió que solo en el Poder Judicial hay 400 agentes que actualmente tienen haberes por encima de los suyos.
«Yo creo en la independencia de los poderes y la independencia de todo el Universo, pero creo que tiene que haber equidad salarial; se lo dije el otro día a un miembro del Superior Tribunal de Justicia. Porque mientras nosotros estamos discutiendo salarios con docentes, los POMYS y el Ministerio de Salud o la Policía, observamos la inequidad que hay: no vivimos en una Provincia rica, sino que financieramente está complicada», agregó, y ratificó su intención: «Hay que trabajar un proyecto y presentarlo
Comentarios