Publicado en

Löffler juró como nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia

Lo hizo en un acto realizado hoy en la sede del máximo organismo judicial, en Ushuaia. Le tomó juramento su ahora par, el Dr. Javier Muchnik. En su primer discurso como magistrado, Löffler se pronunció a favor de la paridad de género en la Justicia.

En la tarde de este viernes 26 de marzo y tal y como estaba previsto, asumió formalmente su banca en el Superior Tribunal de Justicia el Dr. Ernesto «Nené» Löffler.

El excamarista de Río Grande había sido electo por el Consejo de la Magistratura sobre el cierre del año 2020 y se aguardaba el momento de su asunción para comenzar a cerrar una etapa que comenzó también el año pasado con la ampliación del máximo órgano judicial que ahora cuenta con 5 miembros, aunque uno de esos puestos sigue vacante.

Löffler juró ante quien ocupa el rol de Presidente del Superior Tribunal de Justicia y quien desde hoy es unos de sus pares, el Dr. Javier Muchnik. «Es un día de significativa importancia para el Poder Judicial de Tierra del Fuego«, dijo ante los presentes Muchnik, destacando que desde hace más de 20 años la Provincia tenía el mismo número de jueces.

«Quiero agradecer a mi familia, a los docentes que he tenido a lo largo de este trayecto, a la gente que me ayudó a capacitarme y mejorar. Estoy muy agradecido a todos ellos y a los miembros del Superior Tribunal y a los vecinos que confiaron en mi persona para ocupar este cargo», dijo tras el acto formal Löffler, en una rápida conferencia de prensa.

Respuesta a las críticas

Luego de recibir durísimas críticas de la ex gobernadora Rosana Bertone y de los pocos fieles que le quedan a la actual diputada, Löffler hizo mención a un tema vinculado a la pasada gestión y que hoy está sobre la mesa: la paridad de género.

«En la última gestión de Gobierno constitucional de Tierra del Fuego se designaron 21 jueces en menos de 3 años y solo 3 de ellos eran mujeres», recordó, y fue tajante al resaltar: «Yo creo en la paridad de género y voy a apostar fuertemente a eso».

 

Comentarios