El ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita, destacó el acuerdo alcanzado con los trabajadores del sistema público de salud y del escalafón seco. “La mirada del Gobernador es reconocer la función de trabajadores y trabajadoras del Estado”, aseguró el funcionario.
Remarcó que se pudo arribar a este acuerdo “que demandó de mucho compromiso y de trabajo”, entendiendo que “el objetivo es poder resignificar el sueldo y otras cuestiones que tienen que ver con la carrera sanitaria y la capacitación de los servidores públicos”.
El ministro ratificó que es voluntad del Gobierno “acompañar al empleado público, fortalecer y jerarquizar su función”, valorando que “hay muchos trabajadores que dejan su día en la gestión y el andar del Estado, y muchas veces esto no ha sido valorado como corresponde”.
“La gestión del gobernador Gustavo Melella ha ordenado el salario mejorando el sueldo básico, y esto más la carrera sanitaria y el convenio colectivo de trabajo, tienen que ver con el ordenamiento de las misiones y funciones, para que a su vez funcione mejor el sistema”, sostuvo el funcionario.
Respecto a la implementación de la carrera sanitaria, el Ministro señaló que “tenemos el gran desafío de cumplirla, y como hemos podido lograr este acuerdo seguramente vamos a poder hacerlo».
«La voluntad del Gobernador está, como también la está la voluntad de los compañeros que se sientan a la mesa para poder discutir y acordar”, concluyó Tita.
Comentarios