Publicado en

«La voluntad del Gobierno es acompañar al empleado público», dijo Tita

“La gestión del gobernador Gustavo Melella ha ordenado el salario mejorando el sueldo básico», consideró el funcionario provincial Agustín Tita.

El ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita, destacó el acuerdo alcanzado con los trabajadores del sistema público de salud y del escalafón seco. “La mirada del Gobernador es reconocer la función de trabajadores y trabajadoras del Estado”, aseguró el funcionario.

Remarcó que se pudo arribar a este acuerdo “que demandó de mucho compromiso y de trabajo”, entendiendo que “el objetivo es poder resignificar el sueldo y otras cuestiones que tienen que ver con la carrera sanitaria y la capacitación de los servidores públicos”.

El ministro ratificó que es voluntad del Gobierno “acompañar al empleado público, fortalecer y jerarquizar su función”, valorando que “hay muchos trabajadores que dejan su día en la gestión y el andar del Estado, y muchas veces esto no ha sido valorado como corresponde”.

“La gestión del gobernador Gustavo Melella ha ordenado el salario mejorando el sueldo básico, y esto más la carrera sanitaria y el convenio colectivo de trabajo, tienen que ver con el ordenamiento de las misiones y funciones, para que a su vez funcione mejor el sistema”, sostuvo el funcionario.

Respecto a la implementación de la carrera sanitaria, el Ministro señaló que “tenemos el gran desafío de cumplirla, y como hemos podido lograr este acuerdo seguramente vamos a poder hacerlo».

«La voluntad del Gobernador está, como también la está la voluntad de los compañeros que se sientan a la mesa para poder discutir y acordar”, concluyó Tita.

Comentarios