De acuerdo a la grilla tarifaria publicada por Aerolíneas Argentinas, viajar durante Semana Santa desde Río Grande cuesta casi cuatro veces más que si se decide realizar el traslado aéreo desde Ushuaia.
En efecto, ambas ciudades cuentan con vuelos en los días designados como referencia para comparar tarifas y, además, los viajes se realizan incluso en horarios similares y con aviones de características parecidas. Sin embargo, las diferencias de tarifas son llamativas.
Si se parte desde Rio Grande el viernes 2 de abril, el tramo de ida cuesta $ 21.584 y el de retorno, pautado para el domingo 4 del mismo mes, cuesta $ 21.625. De esa forma, viajar desde Río Grande -ida y vuelta- tiene un costo final de $ 43.209.
Por otro lado, partir el viernes 2 de abril desde Ushuaia a Buenos Aires cuesta $ 6.200 con tarifa promocional y retornar a la capital fueguina el domingo 4 del mismo mes, sale $ 6.296, también con tarifa en promoción. El costo final -ida y vuelta- es de $ 12.496.
Además, si se observa la grilla, se puede apreciar la enorme diferencia de cantidad de vuelos entre ambas ciudades. Mientras Río Grande cuenta con solo cinco frecuencias semanales, Ushuaia dispone de 29 vuelos a la semana.
Comentarios