La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, aseguró que “la participación en el día de ayer para solicitar turnos fue muy alta, y se cubrió en poco más de una hora. Se trata de la primera apertura de turnos, ya que la inscripción luego es presencial».
«En los próximos días vamos a volver a abrir la posibilidad de sacar turnos. Este proceso se hará varias veces, para que todos los interesados puedan participar y para ordenar la atención, que tiene que ser presencial”, expresó la funcionaria.
“Es muy importante recalcar que aquellos que no pudieron sacar turno en esta fecha, que sabemos que son muchos, esperen al próximo llamado. Vamos a atender a todos los interesados, pero tenemos que ordenar la presencialidad por una cuestión sanitaria -mencionó Henriques Sanches-. Claramente hay una altísima demanda habitacional, que no puede acceder a una vivienda de forma individual, ni por el IPV, y ve una oportunidad en el PROCREAR. En total son 400 viviendas del PROCREAR, que no fueron otorgadas en el gobierno de Macri, a pesar de que el habitacional es uno de los mayores déficits en la provincia”.
“Estos 20 años, en los que se cerró la demanda habitacional, esas decisiones políticas mal tomadas, de darle la espalda a la necesidad de los vecinos, de que nadie más necesitaba un techo, que nadie más necesitaba un lote, traen aparejadas estas consecuencias”, explicó Henriques Sanches.
La secretaria planteó que “estamos en el camino correcto y en lugar de criticar la falta de respuesta del IPV o de los que llevan las políticas de vivienda, trabajamos todos los días desde esta gestión para dar la mayor cantidad de soluciones posibles, ya sea urbanización General San Martín, PROCREAR, la construcción de nuevas viviendas del PROCREAR 2, regularización de los barrios populares”.
La funcionaria de Hábitat de la Municipalidad aseguró que “habrá nuevos llamados para solicitar turnos e inscribirse. Iremos haciendo a medida que nos vayan entregando desde el Ministerio de la Nación y habrán nuevas casas y nuevos turnos”.
Adelantó que “estamos trabajando en la segunda etapa de la urbanización General San Martín, trabajando sin pausa porque tenemos una decisión firme del intendente Walter Vuoto de brindar respuesta a estas familias y el acompañamiento del Gobierno nacional, de un Presidente y Vicepresidenta con una mirada federal que nos permite resolver y traer soluciones. Esto hace unos años atrás era imposible”.
Henriques Sanches estimó que “la evaluación de los inscriptos para las primeras viviendas, entre la que realiza el Municipio y luego el Banco, llevará alrededor de 15 días y luego haremos un nuevo llamado para más viviendas”.
Comentarios