La conocida artista y transformista «Lady.nada», que se define a través de las redes sociales como drag queen, llegó a la capital de nuestra Provincia para disfrutar de los atractivos turísticos de Tierra del Fuego, pero su experiencia distó mucho de ser la mejor.
Es que según relató a través de Twitter, fue discriminada por los administradores del conocido hotel Las Hayas de Ushuaia, situación que motivó de inmediato la solidaridad, entre otros, de la Municipalidad ushuaiense.
El relato de «Lady.nada» indica que arribó en las últimas horas a nuestro distrito con la intención de «vivir la experiencia de un hotel 5 estrellas», realizar excursiones y, por supuesto, grabar material para sus diversas cuentas.
Esto me paso en @lashayasresort. pic.twitter.com/ICGtdBrUOP
— Lady Nada (@ladynada_) March 25, 2021
Sin embargo, a la hora de realizar imágenes en una de las habitaciones (previo permiso del propio hotel) se encontró con una situación al menos particular: relató que una representante del hospedaje irrumpió en el cuarto utilizado para las grabaciones y comenzó a supervisar los trabajos.
Sin embargo, todo fue más allá cuando comenzó a pedirle a la artista que no etiquetara ni hiciera mención al hotel Las Hayas ya que «tu público no es compatible con el público al que apunta el hotel».
Tras el descargo realizado por «Lady.nada» en las redes sociales, de inmediato la Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición de la artista, repudió lo ocurrido y hasta adelantó que pedirá un informe para posibles sanciones contra la empresa.
El comunicado del Municipio capitalino
La Municipalidad de Ushuaia repudia los supuestos hechos de discriminación denunciados por la drag queen “lady.nada” en su visita a nuestra ciudad.
Según lo señala en sus redes sociales, en un importante hotel de la ciudad la artista fue discriminada y se le pidió no ser asociada con la empresa, lo que constituiría un caso de discriminación.
Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se solicitará un informe para que la empresa pueda hacer su descargo y que se analice algún tipo de medida, si correspondiera.
Somos una ciudad abierta al mundo, a la diversidad y a todo tipo de expresiones artísticas. Desde su nacimiento, Ushuaia abrió sus brazos a todos y queremos que ese espíritu de libertad, respeto y diversidad siga siendo un verdadero símbolo distintivo de nuestra identidad.
Comentarios