El intendente de Ushuaia Walter Vuoto inauguró formalmente el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad con un discurso que fue transmitido por redes sociales. «Hay futuro, somos Ushuaia y vamos a volver a levantarnos», expresó.
Vuoto anunció la construcción de un Hogar para la Tercera Edad, en conjunto con el grupo Newsan. La obra será de 2200 metros cuadrados cubiertos y el funcionario consideró que «marcará un antes y un después en nuestra ciudad”.
A su vez, el intendente comunicó que el gobierno nacional dispuso que sean los equipos municipales quienes lleven delante la entrega de las casas del PROCREAR que discontinuó la gestión anterior, para que ahora lleguen a los y las beneficiarias a través del ordenamiento por puntaje.
Enumeró todas las acciones vinculadas a salud, asistencia y acompañamiento durante el 2020. Los equipos esenciales que trabajaron, la implementación del programa DetectAR y el refuerzo en la atención primaria de la salud; las desinfecciones, la asistencia en alimentos, leña, beneficios impositivos, incentivos y propuestas permanentes desde la gestión de la ciudad.
“La crisis es bifronte, con una cara sanitaria, pero también tenía un duro rostro económico. No solo el turismo desapareció, sino que se derrumbó el comercio y la actividad productiva, afectando a todo el tejido social de nuestras familias. El sector comercial, industrial y de servicios tuvo un impacto negativo desastroso. Con facturación cero en el momento más álgido de las medidas preventivas, y luego se fue recuperando tímidamente”, indicó el intendente Vuoto.
“Recientemente hemos generado también una línea de crédito específica para el sector con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año. Somos una ciudad abierta a quienes nos visitan, vivimos del turismo, es nuestra forma de producir, de trabajar, de mostrar nuestras bellezas, así que estoy seguro de que cuando se reactiven los motores de esta industria, vamos a volver a posicionarnos rápidamente como destino”, mencionó el primer mandatario.
Vuoto enumeró las obras incluidas en los 1300 millones que se ejecutan en este 2021, conformados por el esfuerzo propio y el aporte del gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Hábitat, el de Desarrollo Social y el ENOHSA que permiten llevar adelante trabajos de pavimentación, construcción de suelo urbano, el tendido de servicios de agua, luz, cloacas y gas como así también la adhesión al plan PROCREAR II.
“Tengo la intuición que el 2021 significará un gran re inicio de ese rumbo con el que todos y todas soñamos. Un nuevo comienzo para el mundo, para el país, para nuestra provincia y para nuestra ciudad -expresó Vuoto-. Volvamos a recuperar la esperanza en ese proyecto de construcción colectiva que siempre nos unió a los y las ushuaienses, a los fueguinos y a las fueguinas”.
Comentarios