La Municipalidad de Ushuaia desarrollará una nueva jornada de hisopados masivos este sábado. El evento se definió luego de una positiva repercusión en la primera experiencia, que se llevó adelante en la plaza de los Bomberos.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó que “esperamos aún más concurrencia de los vecinos”.
Será por orden de llegada, entre las 10 y las 13 horas, en la Plaza de los Bomberos sobre la Avenida Magallanes. Se recordó a los vecinos asistir con cubrebocas y cumplir con el distanciamiento social.
Corradi además señaló que “los vecinos deben presentarse con su DNI y en el caso de ser hisopados menores de edad, también tendrán que presentarse con su documento y con un adulto acompañante. El test es para aquellos que presenten síntomas compatibles con el COVID-19”.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, indicó que “esperamos una jornada mucho más intensa. La actividad previa nos sirvió como prueba piloto para volver más eficaz el proceso y reducir las esperas de los vecinos. Esta metodología, combinada con las prácticas de distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso del barbijo, nos permite reducir significativamente el número de contagios en la ciudad y combatir la propagación del virus”.
Derivado del positivo balance de estas jornadas de hisopados masivos, desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se evalúa establecer un día y horario fijo para que los vecinos puedan acercarse y recibir el test de COVID-19 en un espacios aún por definir.
“El sistema de hisopados que planteamos desde el Municipio es la evolución de lo que fue el programa DetectAR, que en su momento nos ayudó de gran manera a contener los contagios -expuso el funcionario-. Hoy con la concientización sobre los síntomas presentes, consideramos un mejor uso de los recursos este tipo de actividades. Aún nos resta definir el lugar del mismo, pero es algo sobre lo que estamos trabajando”.
Comentarios