Con un acto que tuvo lugar en el barrio Mirador de los Andes, concejales de Ushuaia e integrantes del Gabinete de la Municipalidad inauguraron los nombres Estela Suárez y Silvia Landaeta en dos calles de ese sector.
Los vecinos solicitaron reconocer a Silvia Landaeta, histórica portera del Jardín de Infantes N°18 “Caruchas” y a Estela Suárez, vecina del barrio quien fuera víctima de femicidio en 2019.
El concejal del Frente de Todos-PJ, Gabriel De la Vega, impulsor del proyecto, compartió el acto junto a la concejala Laura Avila, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire, familiares y vecinos.
“Los nombres fueron sugeridos por la comisión barrial de las 640 Viviendas, un reconocimiento a Silvia Landaeta quien estuvo desde el primer momento como portera en el jardín de infantes del barrio y recibió y despidió durante 20 años a todos los niños y niñas de ese sector de la ciudad y que pasaron por el jardincito”, expresó De la Vega.
“En cuanto al nombre de Estela Suárez, también propuesto por la comisión barrial, es un homenaje a una vecina muy querida, pero también es un acto simbólico de mucho valor porque fue víctima de femicidio, que es algo que no puede continuar y en esto nos tenemos que comprometer todos en la ciudad”, dijo el concejal.
La concejala Laura Avila, quien fue Secretaria de la Mujer de la ciudad durante el primer período del intendente Walter Vuoto, expresó que “vivimos un momento muy emotivo junto a los vecinos y vecinas del Barrio Mirador de los Andes y familiares, amigos y amigas y de Silvia Landaeta y Estela Suarez”.
La funcionaria agregó que “poder recordarlas y visibilizarlas de esta manera es muy importante; ambas marcaron la historia de nuestra ciudad y es fundamental reconocerlas y recordarlas para seguir construyendo una ciudad más justa”.
Comentarios