Noemí García, agente inmobiliaria y representante de Soluciones Inmobiliarias, se refirió en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina a la situación en general de los alquileres, la creciente demanda y la incertidumbre que existe respecto a los aumentos que sufrirán estos.
«Hace muchos años los alquileres eran sumamente más caros a otros puntos, como Capital Federal», recordó García, y agregó: «Hoy estamos viendo que están bastante más elevados ellos que nosotros. Ellos ya venían aplicando los índices de inflación semestrales, mientras que en Río Grande estábamos con incrementos del 12,5 por cada seis meses».
Sin embargo, esto cambia con la recientemente sancionada Ley de Alquileres: «Al haber una ley como la de alquileres, que se basa en los índices del INDEC para ajustar los costos del alquiler, esto se regula». «El tema del ajuste se va a saber a partir del 1 de julio», agregó.
Pero no solo esto hace que los alquileres se encarezcan, sino que lo hace también la creciente necesidad de acceder a alquileres: «En estos momentos hay muchísima demanda de propiedades y eso hace que también se incrementen los valores del alquiler», indicó.
«Se incrementó la demanda, es un fenómeno que se ha dado también en otros puntos del país. En la pandemia la gente está muy encerrada y ha querido mudarse, por lo que hay mucho movimiento», añadió.
Comentarios