El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa implementando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Con las dosis recibidas se colocó la vacuna Sputnik V al personal de Salud, priorizando a los mayores de 60 que se encuentran realizando actividad asistencial, al personal de los centros de internación del sector público y privado, y de la Municipalidad de Ushuaia.
Desde la cartera sanitaria esperan que “con los próximos envíos se pueda incluir a todas las y los trabajadores de la salud, tanto públicos como privados”, y mencionaron que, a medida de que la provincia reciba más dosis, “se irán ampliando los grupos etarios”.
Desde el miércoles 3 al viernes 5 de febrero se colocaron 555 vacunas Sputnik V en la Provincia, de las cuales 395 corresponden a la primera dosis (180 en Ushuaia y 215 en Río Grande), y 160 a la segunda (80 en Ushuaia y 80 en Río Grande).
Asimismo, desde la gestión valoraron los trabajos que se realizaron en los diversos espacios de la provincia para llevar adelante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Respecto a la dinámica y logística, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio aclaró que “no existe ningún listado donde la comunidad deba inscribirse para recibir la vacuna”, y añadió que “la disposición de la cartera sanitaria nacional es continuar con el personal de salud, por ser quienes están más expuestos al virus, y posteriormente se irá convocando de acuerdo a la reglamentación nacional”.
“El Ministerio de Salud de la Provincia será quien irá convocando a los diversos grupos etarios a medida que lleguen más dosis a Tierra del Fuego”, remarcó la funcionaria, y precisó que “si alguna institución o entidad lleva adelante la confección de nóminas con su personal deberán responder a ellos, ya que desde Salud no estamos solicitando dicha información”.
Todo el operativo se da en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, siendo que las jornadas se llevaron adelante en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia y en el Hospital Regional de la capital.
Comentarios