El Decreto Provincial 251/21 establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios en los establecimientos educativos públicos de gestión privada. «Se trata de un aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico», destacaron las autoridades.
En la normativa se menciona que “ante el contexto excepcional en que se encuentran actualmente también los docentes de instituciones de gestión privada con modalidad no presencial y combinada, se requieren refuerzos en las estrategias y herramientas pedagógicas para permitir el desarrollo del Plan de Continuidad Pedagógica de la provincia”.
La ministra de Educación, Analía Cubino, destacó que “en este contexto de enorme complejidad el Gobernador ha definido otorgar a los docentes de gestión privada el reconocimiento de refuerzo material didáctico extraordinario”, Agregó que “entendemos y miramos al sistema educativo como público con diferentes formas de gestionarlo, estatal, privada y social”.
Asimismo, la funcionaria remarcó que “venimos trabajando junto al Ministerio de Economía para dar cumplimiento y actualizar el aporte estatal a las instituciones, pero también en el acompañamiento y reconocimiento del enorme esfuerzo en contexto de pandemia a la docencia de todo el sistema educativo, lo que implica un extra en los modos de enseñanza, tal es así el recurso online y material didáctico para estos momentos, logrando ser un verdadero hito”.
Comentarios